Desde hace 4 años habitantes de Acatlán exigen la conclusión de una carretera

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, región Costa Chica, realizaron un bloqueo al bulevar Vicente Guerrero, en esta ciudad capital, para exigir la conclusión de una carretera.

Esa vía que inicia en San Luis Acatlán entronca con la carretera Tlapa-Marquelia que comunica a las regiones Costa Chica y La Montaña.

Este miércoles, los manifestantes viajaron a esta capital del estado a bordo de medio centenar de camionetas del servicio público de pasajeros, en las que llegaron poco después del mediodía al punto conocido como El Parador del Marqués, sobre el citado bulevar, al sur de Chilpancingo.

En ese punto bloquearon los carriles sur-norte e impidieron el paso de vehículos hacia la Autopista del Sol y hacia el bulevar Chilpancingo-Petaquillas y la carretera federal hacia Acapulco.

Los pascalenses se han manifestado en este mismo punto de la capital en los últimos 4 años, para recordar a las autoridades federales y estatales que desde el sexenio de Vicente Fox Quezada se había destinado recurso para la construcción del mencionado tramo carretero pero, como se sabe, no se ha concluido.

Al lugar del bloqueo llegó el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González y el director de Gobernación del estado, Francisco Rodríguez Cisneros.

Los inconformes informaron que hay una minuta de marzo pasado que no se ha cumplido: “nos dejaron afuera del presupuesto, porque el compromiso es que este 2024 se iban a incluir recursos para concluir la carretera que estamos demandando hace casi dos décadas”.

El titular del CICAEG les informó que en ese tramo carretero hacen falta 2.5 kilómetros por pavimentar y que el compromiso sigue.

Denunciaron que la carretera en mención, de unos 70 kilómetros de longitud, está dañada por las lluvias y le falta de mantenimiento: “tenemos que volver a gestionar recursos para rehabilitación y no se nos ha atendido”.

Indicaron que con esa obra carretera se beneficiaría a los municipios de Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Marquelia, Iliatenco, Malinaltepec, Tlacoapa, Acatepec y Santa Cruz del Rincón.

Los representantes de las autoridades firmaron otra vez una minuta de acuerdos con el CICAEG y poco antes de la 1:30 de la tarde se retiraron del bloqueo parcial y permitieron la libre circulación en esa vía de comunicación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO