Destina la UAGro 70 mdp para reconstruir al menos seis edificios

– Resultaron dañados por el sismo de septiembre del 21

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) destinó 70 millones de pesos para la reconstrucción de al menos seis edificios dañados por el sismo de 7.1 ocurrido en septiembre del 2021.

El rector Alfredo Romero Olea informó que hizo las gestiones ante el gobierno federal y del estado para recabar el recurso y ya se iniciaron los trabajos de demolición y reconstrucción en Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Azoyú, en la región de la Costa Chica, además de Acapulco.

En un recorrido por Ciudad Universitaria sur, se pudo constatar que ya se trabaja en la demolición y retiro de escombro de algunos edificios de la Facultad de Derecho, Ingeniería y Economía.

Algunos inmuebles, como el de la Facultad de Derecho, con 24 aulas, fueron dictaminados por las áreas de Protección Civil y Construcción como inhabitables luego de que el último sismo de gran magnitud, sacudiera la capital, “ya que data de al menos 40 años cuando se construyó Ciudad Universitaria”.

Comentó que la UAGro recibe periódicamente un presupuesto ordinario, sin embargo, para la reconstrucción de los edificios se tuvo que realizar una gestión adicional ante el gobierno tanto federal como del estado.

El rector precisó que además de Ciudad Universitaria Sur, se está atendiendo la parte de Ciudad Universitaria Norte, como es la Facultad de Enfermería 1, ubicada frente a la alameda Francisco Granados Maldonado; “además en Acapulco estamos trabajando en la Preparatoria 2 y en la Unidad Académica de Ciencias Sociales, entre otras”.

“Esperamos que sigan fluyendo los recursos como hasta ahora; hemos recibido recursos del gobierno federal y del estado. Vamos a seguir en las gestiones para continuar en mejorar la infraestructura y satisfacer las peticiones de los estudiantes, de los trabajadores, con quien tenemos firmados los Contratos Colectivos de Trabajo, y estamos pendientes en esa parte”, añadió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO