Demolerán edificios afectados por el terremoto, en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informaron que al menos ocho edificios universitarios deberán ser demolidos por los daños provocados por el pasado sismo de magnitud de 7.1.

Los edificios se concentran en su mayoría, los inmuebles se ubican en Acapulco y Chilpancingo, y las afectaciones ya fueron dictaminadas por la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas de la institución.

En breves declaraciones, el rector José Alfredo Romero Olea dijo que son los edificios de la Facultad de Derecho, Ingeniería y Ciencias Químicas, en esta capital.

Mientras que en Acapulco, les notificaron que se encuentran en la misma situación las sedes de la Preparatoria 2, Facultad de Contaduría y Biblioteca Central, entre otros.

Indicó que existen otros inmuebles con fisuras leves a los que se dará el mantenimiento necesario a través de la dirección de Obras Públicas de la misma UAGro.

El coordinador de Protección Civil de la UAGro, Apolonio Bahena, informó que aún están revisando otros edificios en la región Costa Chica, y una vez que se concluya se elaborarán y entregarán los dictámenes correspondientes.

De los inmuebles afectados por el sismo, aclaró que ninguna representa riesgo de colapso inmediato.

Respecto a la reparación de daños y reconstrucción de edificios que deberán ser demolidos, el rector señaló que los dictámenes se harán llegar al gobierno federal y estatal para que los incluyan en el reporte general de los inmuebles con afectaciones por el sismo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO