Dice dirigente sindical: CAPACH debe todavía 6 mdp por prestaciones a sus trabajadores

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) todavía adeuda al menos 6 millones de pesos a trabajadores adheridos a la Sección XXXII del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), por concepto de prestaciones económicas diversas y acumuladas.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que de 11 despensas que les debía la Administración de ese organismo paramunicipal a cada trabajador, alrededor de 300, ahora les adeuda sólo 9.

Recordó que si hace 12 días los trabajadores sindicalizados no hubiesen iniciado un paro laboral en esas oficinas, el cual que terminó el pasado viernes, no les hubieran pagado el equivalente a las despensas, mucho menos la segunda parte del aguinaldo.

Insistió en que también les adeudan uniformes de los años 2019, 2020 y 2021. Exigen también el pago de 5 días por ajustes de calendario, cuotas sindicales, así como la devolución del impuesto sobre la renta que les han retenido.

Dijo que las prestaciones económicas de los trabajadores, que les adeuda CAPACH, se siguen acumulando.

Insistió que en días próximos tendrán que reunirse con Ismael Rosas Ávila, director del organismo paramunicipal, para firmar una minuta de acuerdo por lo que recientemente les pagaron y por lo que les faltan por pagar. (www.agnciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO