Dice Félix Salgado que sus declaraciones son como senador, no como gobernador electo

-Lo que incluye el polémico anuncio que hizo sobre desaparecer las OPD´s en la administración de su hija

Acapulco, Gro.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio aceptó que la gobernadora electa de Guerrero es su hija, Evelyn Salgado Pineda y que ella habrá de tomar las decisiones administrativas a partir del 15 de octubre próximo y la que será quien tienda puentes de entendimiento para el proceso de entrega-recepción con el gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, luego que el pasado lunes en un evento con simpatizantes en Chilpancingo, Salgado Macedonio anunció que una de las medidas administrativas que tomará el gobierno que encabezará su hija, sería la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) y que esperaba que el proceso de entrega-recepción se realizara antes de lo previsto para analizar el presupuesto del 2022.

Ambas son decisiones administrativas y políticas de quien será la gobernadora a partir del 15 de octubre, pero este miércoles, Salgado Macedonio dijo que esas declaraciones las hizo como senador de la República, no como gobernador electo.

«Yo no soy el gobernador, el gobernador es Héctor Astudillo y la gobernadora electa es Evelyn Salgado”, esquivó.

Y aceptó que será el gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores, quien establezca los tiempos para la entrega-recepción, enmarcados en el plazo que establece la ley, «el gobernador no tiene que responderme a mí ni yo a él, que quede claro porque luego se tergiversan las cosas, yo no estoy hablando como si fuera el gobernador que va a entrar, va a entrar Evelyn, yo no, yo soy senador, yo ya entré”.

Y respecto a la conformación del nuevo gabinete que acompañará a su hija Evelyn Salgado Pineda, subrayó que serán electos por ella “con absoluta libertad, ella es la que va a elegir a los mejores hombres, a las mejores mujeres, con un gabinete paritario”.

En otro tema, Félix Salgado Macedonio se refirió al despidió de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de quien dijo “hizo un buen trabajo” y descartó que su despido sea por “venganza política”.

Se le preguntó si el despido de Irma Eréndira fue una venganza política por su presunta intervención en el proceso electoral, «no, nada de eso, de ninguna manera, a mí me parece que hizo un buen trabajo, es una mujer valiente, honesta y trabajadora; yo le hago un gran reconocimiento a ella, mi paisana Irma Eréndira Sandoval Ballesteros”.

Y señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “está en su legítimo derecho” de hacer los cambios que crea necesarios en su gabinete y consideró que en los próximos días podrían anunciarse más.

Agregó que el presidente López Obrador no intervino en el proceso electoral en Guerrero y que el despido de Sandoval Ballesteros no está relacionado con ello. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO