Dice Jorge Salgado Parra que si no es él el candidato se romperá la alianza PRI-PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Jorge Salgado Parra, del PRI, llamó este jueves a la dirigencia estatal del PRD a consolidar la alianza por la Alcaldía de Chilpancingo para ser “más competitivos” en los comicios del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa confirmó que en la mesa de negociación ya se planteó la posibilidad de participar con candidatos propios, en caso de que los perredistas no reconozcan que él lidera la preferencia electoral.

“Jorge Salgado puede ser competitivo y se puede ganar la Presidencia de Chilpancingo, siempre y cuando vayamos unidos, si no se hace así, está en la mesa de negociación política que cada quien pueda ir con su candidato”, señaló.

Agregó que las horas de este viernes y sábado serán cruciales para consolidar la alianza, pues a la medianoche del 10 de abril vencerá el plazo para registrar la postulación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“Soy muy sensato y respetuoso de lo que acuerden mis dirigentes estatales y nacionales y las expresiones políticas de ambos partidos. Hay que ponderar el tema político para ser competitivos y darle una buena opción a la gente, sin engaños”, indicó.

Confió en que podrán consolidar la alianza PRI-PRD por la Alcaldía de Chilpancingo, pero sin “avasallamientos de nadie, ni de nada” y que ambos partidos postulen al aspirante mejor posicionado, en este caso él, dijo.

“Ya está la alianza en la candidatura a gobernador, a las diputaciones locales y federales y sería conveniente seguir en esa ruta para tener capacidad de competencia. El candidato más competitivo se llama Jorge Salgado Parra, hay números que demuestran que salgo bien posicionado”, insistió.

Explicó también que las alianzas que construyen los partidos tienen el propósito de ser más competitivos y ganar elecciones, pero sin perjudicar al resto de candidaturas, pero que, si no se consolida en Chilpancingo, aun así, el PRI es competitivo.

“Podríamos ser más competitivos si vamos en alianza. Si no fuéramos en alianza, también somos competitivos, de eso que no quepa la menor duda. Yo lo que menos quiero es que haya pleitos”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO