Dice Servando que Aguirre ya aceptó que él sea el candidato del PRD a la Alcaldía

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El precandidato del PRD a la Alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo que la alianza de su partido con el PRI es ganadora, pero insistió que no haya “imposiciones”.

Dijo que este miércoles por la mañana recibió varios mensajes de texto del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien aseguró que le manifestó su respaldo y que le dijo que no tiene caso realizar otra encuesta si él ya ganó la del pasado fin de semana.

El mismo Servando Salgado ha advertido que Ángel Aguirre Rivero pretende imponer al ex diputado Alejandro Arcos Catalán como candidato a la Presidencia municipal.

Sin embargo, confió en la determinación que asuma el Comité Ejecutivo Nacional del PRD respecto a la definición de la candidatura, “tengo elementos para que el CEN pueda dictaminar a favor (de él)”.

“Confiaré en la dirigencia nacional, soy una persona de confianza, de diálogo, pero que no se deja cuando ve injusticias. Por eso emprendí esta lucha, para que se reconozca lo que realmente sucedió en las encuestas”, expuso.

Anunció que este jueves a las 20:00 horas presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado contra la encuestadora “Parametría”, tras difundirse un video en el que esa empresa pregunta a ciudadanos si conocen a “Servando Delgado”, cuando su apellido es Salgado, por lo que las respuestas obvias es que no conocen a ese señor.

“Seguiré en la lucha del reconocimiento de las encuestas que se realizaron hace algunos días. Una de ellas (de Berumen) me da el gane contundente. En la otra, Parametría, hubo posible sesgo, ya que hay video donde se me cambia el nombre a Servando Delgado”, agregó.

En conferencia de prensa, Salgado convocó a los dirigentes y a la militancia a la unidad, pero también advirtió que no permitirá “injusticias”. También reconoció al alcalde Antonio Gaspar Beltrán por su “mira de altura y su madurez política”, pues se retiró de la contienda interna del PRD y no buscará su reelección.

Manifestó el mismo gesto para el otro precandidato, Alejandro Arcos Catalán, a quien reconoció como “un joven muy trabajador”, e igual para el presidente del PRD estatal, Alberto Catalán Bastida.

Sobre la versión y exigencia de varias fuerzas internas del PRD para que la candidatura de la alianza para la Alcaldía de Chilpancingo se reserve para ese partido, Salgado Guzmán dijo que esa determinación está en manos de los dirigentes de ambos institutos políticos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO