Diputada Jessica Alejo: El presupuesto de egresos 2024 de Guerrero debe privilegiar la contingencia en Acapulco

– “Sin playeras partidistas”, señala la morenista

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Jessica Alejo Rayo, del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el 2024 debe priorizar la reconstrucción de Acapulco.

Opinó que la propuesta del Ejecutivo de Guerrero debe pasar por una revisión e indudablemente reorientación de varios rubros, pero “sin playeras partidistas”, sino atendiendo las principales necesidades de la ciudad y su población.

En entrevista adelantó que el Grupo Parlamentario realizará la próxima semana una plenaria para analizar el anteproyecto, para que con responsabilidad se pueda apoyar a Acapulco, y que ya existe un acuerdo previo.

«El día martes tenemos sesión, pero en la sesión pasada acordamos que la próxima semana estaremos todos para analizar con detenimiento, punto por punto, el anteproyecto”, informó la legisladora.

La gobernadora Salgado envió su anteproyecto presupuestal el pasado 15 de octubre al Congreso local, a través del secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, el cual prevé una inversión por 81 mil 752 millones de pesos para el siguiente año.

Y Alejo Rayo se pronunció por anteponer la responsabilidad que como legisladores tienen hacia la sociedad, para orientar los recursos con base a la responsabilidad que el gobierno en turno tiene con la ciudadanía.

“Pero también porque nosotros somos representantes, y para ello no debemos ver partidos políticos, las playeras partidistas las debemos dejar afuera”, sostuvo.

Indicó que pese al limitado margen que el Congreso local tiene sobre el presupuesto, porque el 90 por ciento de éste procede del gobierno federal, se debe privilegiar la contingencia que en este momento enfrenta el puerto de Acapulco, tras la devastación del huracán Otis. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO