Diputada Julieta Fernández: En los hechos, los gobiernos deben tomar en cuenta las propuestas de la sociedad

– Se ignora a los Comités de Participación Ciudadana

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Julieta Fernández Márquez, del PRI, señaló que en las políticas públicas de los gobiernos no está presente la aportación de la sociedad.

Durante la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana que presidirá durante esta 63 Legislatura, opinó que para que los pueblos alcancen un desarrollo tangible es necesario que los gobiernos consideren las propuestas ciudadanas.

Por eso lamentó y reprobó que haya comités de participación ciudadana ya instalados de todo tipo y en diferentes instancias, pero que, desafortunadamente, no se les toma en cuenta en sus aportes.

Informó que el “Grupo Aca”, asociación civil de Acapulco, ha presentado propuestas en materia de seguridad y que ninguna ha sido considerada, a pesar de que en el discurso se motiva la participación ciudadana.

“En los hechos, a la hora de plasmar las políticas públicas, no están presentes las propuestas de la sociedad”, expuso.

Fernández agregó que la misma A.C ha presentado proyectos importantes para el reforzamiento de la seguridad, como el programa del “vecino vigilante”, que involucra directamente a la sociedad en la seguridad de las colonias y comunidades.

Sin embargo, añadió, “sólo haya una coordinación con las autoridades municipales en materia de seguridad, para garantizar que los ciudadanos puedan circular por las calles y plazas públicas sin correr el riesgo de ser agredido, asaltado, herido y en algunos casos hasta puedan perder la vida”.

Pese a eso la legisladora priista consideró necesario e importante que la sociedad se siga organizando, aunque “no sólo en época de elecciones ni para impulsar candidatos”, sino para lograr su propio desarrollo y el de las comunidades. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO