Diputados de Morena pagarán el viaje redondo en avión al equipo Avispones a Mérida, Yucatán

– Jugarán la final de futbol de vuelta de la Zona A de la Tercera División Profesional

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Diputados del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso local financiarán con recursos propios los gastos de avión del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, quienes este sábado próximo disputarán el partido de vuelta de la final de la Zona A de la Tercera División Profesional (TDP) ante la escuadra de Deportiva Venados, en Mérida, Yucatán.

Cabe precisar que el primer partido de la citada final se disputará este miércoles a las 15:00 horas en el estadio “Vicente Guerrero”, en esta capital.

Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó que la propuesta del donativo fue idea del diputado por el distrito 2 de Chilpancingo, el también morenista Osbaldo Ríos Manrique.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, confirmó: “el grupo parlamentario de Morena hará la cooperación correspondiente para financiar los gastos de avión que van a hacer nuestros muchachos” hacia “La blanca” Mérida.

Opinó que se trata de jóvenes deportistas “que vienen de abajo” y que “contra la adversidad están construyendo un proyecto”, quienes se han convertido en un ejemplo para todos los guerrerenses.

“Necesitamos de esa gente que ante la adversidad sigue construyendo, porque Guerrero es más que problemas, más que situaciones en las que no se puedan lograr triunfos; Guerrero es más que eso y necesitamos que ojalá den una muestra, como lo han hecho hasta este momento, de que pueden llegar a ser grandes en la actividad que desarrollan, que es el futbol”, agregó Sánchez Esquivel.

Sánchez Esquivel informó también que la mañana de este jueves recibirá al equipo de futbol en la sede del Congreso local, donde dialogará con ellos previo a su viaje a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde disputará el partido definitivo por el campeonato de la temporada, este fin de semana, el sábado a las 15:00 horas.

Consultado posteriormente, dijo que la aportación que realizarán los diputados locales de Morena es para cubrir los gastos del viaje redondo en avión para todo el plantel de Avispones de Chilpancingo.

Cabe decir que la transmisión desde Mérida entre Los Avispones y Deportiva Venados podrá disfrutarse a través de la plataforma Facebook de la Agencia de Noticias IRZA.

Es la primera vez que, en 34 de existencia, el equipo de futbol Avispones disputará una final y que, en caso de ganarla, ascendería a Segunda División Profesional, pese al olvido del Ayuntamiento de Chilpancingo, cuyas autoridades les retiraron el apoyo.

El ataque a los Avispones en septiembre de 2014, en Iguala
Cabe recordar que el autobús de los Avispones fue atacado por hombres armados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, cuando regresaba a esta ciudad capital después de disputar un encuentro de la categoría frente al equipo igualteco en el estadio “Ambrosio Figueroa”.

En ese ataque, dirigido originalmente contra estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, murió a balazos el joven futbolista David Josué García Evangelista “El Zurdito”, de 15 años de edad y Víctor Manuel Lugo Ortiz, operador del autobús.

La mañana del 27 de septiembre del 2021, el entonces gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rindió un homenaje póstumo para el joven futbolista, cuya cancha de futbol del estadio Vicente Guerrero (Polideportivo) lleva su nombre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO