Diputados locales se disponen a designar al nuevo ombudsman

– Son 16 los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, estimó que en esta semana puede aprobarse el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Le estamos dedicando tiempo completo. Queremos desahogar los temas para que no se nos sigan contaminando con temas relacionados con la elección a la gubernatura”, dijo en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Incluso no descartó la posibilidad de convocar a periodo extraordinario para que “en estos días redoblemos el esfuerzo y tenemos que hacerlo, porque hay temas que debemos seguir desahogando”.

De acuerdo con el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el miércoles comparecerán los 16 aspirantes a la Presidencia de la CEDH, en la que presentarán sus planes de trabajo, sus proyectos y visión en esa Defensoría.

A partir de las comparecencias, dijo, la Jucopo generará una evaluación de cada aspirante, independientemente de la que ya exista desde su currículum, experiencia y organizaciones que los respaldan.

“Ya se cumplieron los requisitos y los tiempos que marca la ley. Sólo falta que expongan ante la Junta para poder verlos, escucharlos y tener una opinión personal de cada uno, respecto a su proceder en relación a su proyecto”, expuso.

Los 16 aspirantes son: Román Jaimes Contreras, Fanny Ruth Lara Figueroa, Eusebio Saldaña Moreno, Ángel Andrés Suazo Rodríguez, Cecilia Narciso Gaytán, Juan Jaccobo Alarcón Nájera, Hipólito Lugo Cortés, Juan Sánchez Hinojosa, María de la Luz Reyes Ríos, Nancy Bravo Gómez, Oscar Álvarez González, José Luis Navarro Jaimes, Alfonso Treviño Rivera, Alberto Sierra Abraján, Jacqueline Esperanza Vázquez Pineda y Maricela Reyes Reyes. 

Sánchez Esquivel señaló que “debe quedar al frente de la Comisión de Derechos Humanos un hombre o mujer con buen perfil, que cumpla con las expectativas y que tenga la decisión de servir al estado”.

El legislador morenista destacó la voluntad de todos los coordinadores parlamentarios que integran la Jucopo para desahogar este nombramiento cuanto antes, como parte del compromiso por desahogar el rezago legislativo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO