Organizaciones respaldan a Hipólito Lugo para que el Congreso lo designe ombuusdman

Chilpancingo, Gro.- Representantes de organizaciones civiles de la entidad manifestaron su respaldo al ex coordinador de la oficina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Hipólito Lugo Cortés, para convertirse en el próximo ombusdman de la entidad.

Este lunes ofrecieron una conferencia de prensa, Marina Reyna Aguilar, de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Contra las Mujeres; Lourdes Juárez Díaz, de la Red de Mujeres Indígenas y Afromexicanas de Guerrero y Silvia Castillo, del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, dieron a conocer esta postura a través de un comunicado al cual le dieron lectura ante reporteros.

En el mismo señalan que alzaban la voz «por la conquista de espacios que los poderes públicos nos han negado, nuestra labor es visibilizar nuestro trabajo para que emerja una verdadera cultura de vigencia y respeto a los derechos humanos en Guerrero».

Consideraron además que debe de consolidarse en la entidad la igualdad entre mujeres y hombres, «en una entidad donde lastimosamente las mujeres siguen siendo víctimas de discriminación, víctimas de violencia que lastima sus derechos más elementales».

Señalaron que en el marco de la próxima designación del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CEDDH), hacían un llamado público a los diputados del Congreso del Estado «para que escuchen nuestras voces y hagan suyos los compromisos internacionales en el derecho de participar en estos procesos y se tomen en cuenta nuestras propuestas».

Señalaron que en este proceso para elegir al sustituto de Ramón Navarrete Magdaleno, debe ser a través de un proceso «público y transparente», pero que un grupo de organizaciones sociales y de defensoras de derechos humanos en la entidad daban su respaldo a Hipólito Lugo Cortés. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO