Directores Encargados exigen la intervención del presidente AMLO

-Reactivan plantón ante Palacio Nacional

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De nueva cuenta integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), instalaron un campamento ante Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir la asignación de nombramientos.

Desde el lunes los docentes arribaron al zócalo capitalino e instalaron un plantón a un costado del Palacio Nacional, sobre las calles Seminario y Moneda, en exigencia de una solución inmediata a su demanda.

Exigen la regulación de directores, supervisores y jefes de sector que laboran en la entidad sin que sea reconocido su trabajo con un pago equivalente al de un docente frente a grupo.

Leucipo Abarca Mateos, uno de los directores encargados, informó que es la tercera vez que protestan en la Ciudad de México para exigir la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en mayo pasado se reunieron con la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, quien les aseguró que la respuesta a su demanda deberá darse por las autoridades estatales.

Y agregó que en el estado les han respondido que es la federación quien asigna las claves al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por tanto la asignación deberá realizarla la federación.

Insisten en que mantendrán su plantón en la Ciudad de México hasta que las autoridades federales les ofrezcan una respuesta favorable, ya que aseguran hay quienes han laborado desde hace 29 años en la función con una clave de docente.

Además, advirtieron que intensificarán sus acciones de protesta, sin descartar el bloqueo de céntricas avenidas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO