Dirigente de Morena vino a promocionar la consulta ciudadana del primero de agosto

Chilpancingo, Gro.- A pesar de que los nombres de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, no están en la pregunta de la consulta a ciudadanos que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto en el país, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los guerrerenses para que participen en ese ejercicio y marquen el “SI” para que tales exmandatarios sean sometidos a juicio y “paguen por lo que hicieron” (sic).

Delgado Carrillo estuvo este jueves por la mañana en Chilpancingo y en el monumento a Las Banderas encabezó las actividades de promoción de la consulta popular para que se investigue a los citados ex presidentes.

Ahí insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha promocionado la consulta que se realizará el 01 de agosto; además, se limitó el número de casillas y hay “nula información” para los ciudadanos.

El dirigente de Morena dijo que ante ese desinterés del INE para promover esta consulta, en su partido asumieron esta encomienda para que los mexicanos ejerzan su derecho a decidir: «los expresidentes gozaban de total impunidad, lo que les permitía hacer lo que querían”.

Denunció que en México «tuvimos presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes que traicionaron al pueblo de México; no podemos olvidar lo que hicieron, porque si lo olvidamos estaremos condenados a repetir la misma historia y el pueblo de México ya cambió”, pero no citó a los ex mandatarios Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Alvarez. Durante el sexenio del primero ocurrió la matanza de Tlaltelolco (1968), en tanto que en el periodo del segundo se registró la matanza de estudiantes recordada como “jueves de corpus” o “El halconazo” en 1972. Ambos hechos, en la capital del país.

Pero sí preguntó a través del altavoz a las decenas de militantes de Morena congregados en ese sitio: «¿ustedes estarían de acuerdo en olvidar los más de 600 compañeros y compañeras que lucharon por la democracia y que asesinó el régimen salinista?”

E insistió: “¿están dispuestos a olvidar la privatización del patrimonio nacional con Salinas? ¿Están dispuestos a olvidar el fraude electoral que cometió Salinas para llegar a la Presidencia? ¿Van a olvidar el monumental fraude que orquestó Ernesto Zedillo con el Fobaproa? ¿Vamos a olvidar la matanza de Aguas Blancas? ¿Olvidarán la traición que Vicente Fox le hizo al pueblo de México, orquestando el fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador?”.

El dirigente nacional de Morena también se lanzó contra el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, al que acusó de iniciar “una guerra que ensangrentó al país”, para lavar el fraude electoral mediante el que fue impuesto.

Por último, Delgado Carrillo se lanzó contra el expresidente priísta Enrique Peña Nieto, de quien dijo, “llevó la corrupción a su máxima expresión”, hoy enfrenta señalamientos por espionaje cometido contra sus opositores políticos, periodistas y activistas; además de su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Y llamó a los guerrerenses a participar en la consulta popular del 1 de agosto, “para que los expresidentes paguen por lo que hicieron, para que el pueblo de México logre sentarlos en el banquillo de los acusados y se haga justicia; ese es el clamor histórico de la gente, terminar con la impunidad”, añadió.

Aseveró que para lograr ese propósito es necesario “romper el cerco mediático”, las trabas del INE y el intento de boicot de “la mafia de la corrupción” que “están protegiendo a los expresidentes” y recordó que el panista Vicente Fox Quezada pidió a los ciudadanos no participar en la consulta; Fox tiene miedo de enfrentar la justicia. ¡Que pague lo que hizo! ¡Eso es lo que quiere el pueblo, que paguen lo que hicieron los desgraciados!”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO