No está definido que Saldaña sea candidato de unidad del Fredeuag a la Rectoría: Legorreta

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por el periodo 2021-2025, por el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), José Legorreta Soberanis aseguró que no está definido que el ex rector Javier Saldaña Almazán sea el candidato de unidad en esa expresión política.

Además, consideró que “las muestras de apoyo” que han manifestado los universitarios en las últimas semanas a través de las redes sociales y en las que se han reunido colectivos de trabajadores, no son una desventaja para quienes también buscan la candidatura.

El investigador universitario sostuvo que “no se le puede coartar una libertad (como reuniones virtuales) a ningún universitario, incluso a otros que han recorrido las regiones buscando el apoyo de los universitarios”.

Legorreta Soberanis sostuvo que es un hecho que dentro del Fredeuag, tanto él como los aspirantes Javier Saldaña Almazán y Efrén Arellano Cisneros se están reuniendo, porque “en política hay que esperar el tiempo necesario para llegar al acuerdo, no podemos darle una fecha (para el pronunciamiento por uno de los tres), será hasta que se agote el diálogo y yo espero que el fin del diálogo sea un acuerdo de unidad, que puede ser consenso”.

Negó que el ex coordinador de la Zona Sur se encuentre en desacuerdo con que sea el ex rector quien participe por su tercer rectorado al frente de la máxima casa de estudios y en este sentido, sostuvo que él siempre ha mostrado “disposición para dialogar”.

También negó que exista una “desventaja” para los otros aspirantes por el hecho de que el ex rector y los universitarios en las escuelas y cargos dentro de la administración central diariamente informen de las reuniones y el respaldo su aspiración.

“La verdad a nivel de redes sociales es imposible parar algunas cosas; hay universitarios que piden que sea él (Javier Saldaña) quien abandere la candidatura, pero hay otros que también son un nutrido grupo y han manifestado su apoyo al maestro Efrén Arellano”, aseguró.

Refirió que de los otros dos aspirantes “hay quienes están siendo nombrados por la gente universitaria para que los represente y el otro ha manifestado abiertamente su interés en participar, yo no tengo necesidad de hacer eso y continúo con el trabajo de investigación”.

Añadió que finalmente serán los más de 80 mil estudiantes y más de 5 mil trabajadores universitarios quienes decidan quién será el rector de la UAGro por el próximo periodo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO