Se reunió Héctor Astudillo con Evelyn Salgado Pineda

– Será la “mejor entrega-recepción de la historia”, adelantó el gobernador

– La gobernadora electa dijo que “el proceso electoral quedó atrás”.

-“Es momento ponernos la playera de Guerrero”, señaló la morenista 

Chilpancingo, Gro.-  A 84 días de que deje el poder, el gobernador priista Héctor Astudillo Flores se reunió este jueves por la mañana con la morenista Evelyn Salgado Pineda, quien habrá de sucederlo en la titularidad del poder ejecutivo del estado de Guerrero a partir del próximo 15 de octubre, luego de que ganó las elecciones del pasado 6 de junio.

La transferencia, el 5 de septiembre
En su despacho de la sede del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores dijo a Salgado Pineda que ha girado instrucciones al equipo que de su parte participará en la entrega-recepción de la administración estatal, para que haya disposición en la transferencia de los haberes y las cuentas gubernamentales, lo que habrá de ocurrir el 5 de septiembre.

Astudillo consideró que ese acto será «la mejor entrega-recepción de la historia de Guerrero».

La gobernadora electa reconoció la disposición del gobierno de Astudillo Flores para iniciar encuentros formales antes de la fecha oficial del proceso de entrega-recepción y reiteró su llamado «a la conciliación y a la unidad de nuestro pueblo de Guerrero, porque con todos estos consensos, con estas reuniones se abre esta ruta del diálogo (para)  favorecer al pueblo de Guerrero».

Poco más de una hora duró la reunión
Este primer encuentro entre el mandatario saliente y la entrante se extendió por poco más de una hora, luego del cual ambos salieron a la explanada de la sede del poder estatal y ahí, con la estatua ecuestre del general Vicente Guerrero Saldaña a sus espaldas, proporcionaron información a los periodistas de la fuente pero no aceptaron preguntas.

Ahí, el mandatario en funciones recordó que hace un par de días el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, luego de que declaró infundados los argumentos que esgrimieron el PRI y PRD, que en alianza postularon como su candidato a la gubernatura a Mario Moreno Arcos, con los que pedían se anulara el resultado de la elección del 6 de junio.

Indicó que una vez que el TEE resolvió ese juicio electoral, «nosotros entendimos que era el tiempo correcto, conveniente, puntual para hacer el reconocimiento en la persona de la licenciada Evelyn Salgado Pineda».

Subrayó que en el encuentro en sus oficinas, «he ratificado mi saludo y mi mayor disposición para que en este tramo que tenemos de aquí al 15 de octubre, fecha en que ella tomará protesta en el Congreso del Estado, vamos a irnos reuniendo».

Otro encuentro, el 3 de agosto
Adelantó que la próxima reunión será el 3 de agosto «con tres temas principales que le he planteado a la gobernadora electa. Por principio el tema de Salud y del Covid-19 que se nos está complicando como todos lo sabemos; el tema de seguridad que es un tema diario en Guerrero y el tema de administración y finanzas».

A la gobernadora electa le expresó su «saludo fraterno, cordial, respetuoso y desde hoy mi deseo de que sea su gobierno muy exitoso por el bien de Guerrero».

Evelyn Salgado consideró que el encuentro con el gobernador Astudillo Flores se desarrolló en un clima de cordialidad, como debe ser.

Ambos, con plena disposición
Indicó que su equipo también estará en «la mejor disposición, así lo manifestamos al gobernador y él está en la misma sintonía, así que estamos sobre la misma línea, sobre la misma ruta del diálogo; yo le agradezco, gobernador, la plena disposición, la total disposición para empezar con este acercamiento para lo que será la entrega-recepción».

Salgado Pineda afirmó que eso es lo que merece el pueblo de Guerrero, «merece que estemos en esta armonía y coordinación; el proceso electoral quedó atrás, las campañas quedaron atrás, es momento de quitarse las playeras con los colores partidistas y ponernos la playera de Guerrero, como debe de ser por el bien de todas y de todos los guerrerenses».

Reitero que en nuestra entidad se está «viviendo un momento histórico, se vivió una jornada electoral histórica donde las y los guerrerenses de manera contundente plasmaron su voluntad el 6 de junio, tenemos la total disposición de seguir trabajando por y para el pueblo de Guerrero, bajo los preceptos, bajo los principios ideológicos de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de Guerrero». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO