“Discreta” tendencia a la baja de la pandemia COVID-19

– Pero no debemos confiarnos: Erika Lührs

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
“La pandemia no ha terminado”, advirtieron este lunes autoridades del gobierno estatal, quienes convocaron a reforzar las medidas sanitarias para seguir reduciendo el contagio del COVID-19.

“Nos alienta saber que las cifras tienen una tendencia a la baja, pero lo más importante es que no nos confiemos, que no creamos que la pandemia ya pasó”, dijo la directora general de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

Los números de la pandemia
En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 3 mil 517 decesos acumulados y 34 mil 753 casos contagios.

Precisó que en las últimas 24 horas confirmaron 47 contagios nuevos, con una tendencia hacia la baja: “esperemos que esta incidencia de casos nuevos, de casos positivos, pueda seguir disminuyendo”.

“En cuanto a las defunciones tenemos una disminución discreta, pero disminución al fin, de 23.4 defunciones por día en promedio en el mes de febrero”, dijo.

Reportó también 718 casos activos, que son los que tienen sintomatología en los últimos 14 días, mismos que se concentran en 15 municipios.

Hasta este mediodía tenían un registro de 261 pacientes hospitalizados, de los cuales 60 se encontraban intubados, por lo que el índice de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 era del 36 por ciento en todo el estado.

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs informó que el gobernador Astudillo no participó en la transmisión de este lunes porque desde muy temprana hora sostuvo reuniones de trabajo, principalmente de seguridad.

“Mantuvo una amplia agenda con el gabinete legal y ampliado en el que se dieron seguimiento a muchos de los temas, principalmente, a lo que será la agenda de la próxima visita (el 24 de este mes, Día de la Bandera de México, a Iguala) del señor presidente de la República, (Andrés Manuel López Obrador), así como del Presidente de Argentina”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO