El Instituto Guerrerense del Emprendedor no debe desaparecer: Bernardo Campos

Chilpancingo, Gro.- El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Bernardo Campos Zubillaga, pidió a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda que pondere si conviene o no la desaparición de ese Organismo Público Descentralizado (OPD).

Esto, a pesar de que la propia Evelyn Salgado dijo el pasado 23 de junio que en su administración, que iniciará el 15 de octubre, sólo desaparecerán aquellos OPD que verdaderamente “ya no funcionan”.

Sin embargo, el senador Félix Salgado Macedonio, padre de Evelyn, manifestó el 22 de junio precisamente que en el gobierno de su hija se eliminarán todos los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) “para generar ahorro de recursos”, aunque después corrigió al decir que sería revisado el funcionamiento de tales organismos.

Campos Zubillaga sostuvo que él no tiene interés en permanecer como director del INGE, al que considera como una institución noble, que fue creado por el gobernador Héctor Astudillo Flores para apoyar técnica y financieramente a quienes emprenden un negocio o empresa, para fortalecer sus economías.

Dijo que el INGE debe ser valorado por quien estará al frente del gobierno a partir del 15 de octubre.

“Ojalá y se le dé un seguimiento puntual a todo lo que se ha hecho, como capacitaciones a los emprendedores y apoyo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas”, externó Campos Zubillaga.

Dijo que se puede fortalecer la economía de los empresarios guerrerenses mediante el Instituto del Emprendedor.

“Quien llegue acá, pueda tomar una decisión de fortalecer, para seguir generando estas capacitaciones, apoyos a los guerrerenses, y que ahorita con la pandemia muchos lo van a necesitar”, comentó Campos Zubillaga. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO