El Labdis-UAGro bajó en 30% la aplicación de pruebas COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ha disminuido en un 30 por ciento la aplicación de las pruebas para detectar el COVID-19.

El director de este laboratorio que funciona en la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la UAGro, Oscar del Moral Hernández, atribuyó la disminución a la apertura de pruebas rápidas en farmacias y otros establecimientos comerciales, y no así al número de contagios en la entidad.

El universitario dijo que las pruebas que se realizan en estos establecimientos, por montos de hasta 400 pesos, pueden ser aprobadas por la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos (Cofepris), sin embargo, advirtió que “son menos sensibles a la detección del antígeno de la COVID-19 y puede haber falta de certeza en sus resultados”.

Explicó que en el Labdis se realiza una prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) ordenada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mes de enero el laboratorio universitario incrementó de 50 a 90 la aplicación de pruebas al día, cuando el número de contagios y defunciones en la entidad permanecía al alza. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO