El nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa tomará posesión en la plaza cívica

– Se trata de monseñor José de Jesús González Hernández, originario de Jalisco

– Sustituye a Salvador Rangel Mendoza, quien pasa a retiro

Chilpancingo, Gro.- El próximo sábado, José de Jesús González Hernández iniciará su periodo como nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” de esta ciudad capital.

En una convocatoria de la Diócesis Chilpancingo -Chilapa, se invita a los feligreses católicos a presenciar la toma de la posesión canónica y misa de inauguración del Ministerio Episcopal de monseñor José de Jesús González Hernández.

La convocatoria establece que la comunidad católica se concentrará en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, a las 16:00 horas, para realizar un recorrido por la avenida Benito Juárez.

Se prevé que una hora después (17:00 horas), regresarán a la catedral Asunción de María para realizar la profesión de Fe, que consiste en el juramento de fidelidad y toma de posesión canónica.

Se está convocando a las 18:00 horas a los medios de comunicación para ofrecerles una rueda de prensa con el nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, en el nuevo salón de la histórica Catedral.

Un día después (domingo 20 de abril), a las 09:00 horas acudirá el obispo José de Jesús González Hernández a Chilapa, y será recibido en la glorieta “Eucaria Apreza”.

Informaron que ahí, a las 11:00 horas, se realizará un recorrido de la avenida Revolución hasta la catedral de la cabecera municipal de Chilapa, mientras que al mediodía se celebrará la Santa Misa de inauguración del Ministerio Episcopal del nuevo obispo José de Jesús González Hernández.

Finalmente, a las 14:30 horas, en el Seminario de la Inmaculada, en Chilapa, se ofrecerá un ágape al nuevo obispo y a la comunidad católica.

José de Jesús González Hernández, de 58 años de edad, originario de Etzatlán, Jalisco, sustituye en el Obispado a Salvador Rangel Mendoza, natural de Tepalcatepec, Michoacán, quien anunció su retiro al cumplir 75 años de edad, luego de 48 años de ejercer el sacerdocio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO