El obispo emérito Rangel Mendoza reaparece en la catedral de Chilapa

Chilapa, Gro.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salgado Rangel Mendoza, reapareció este jueves en la catedral ubicada en esta ciudad cuya población es mayoritariamente católica.

Rangel Mendoza estuvo ausente de las liturgias religiosas desde el pasado 27 de abril, cuando luego de salir de su casa ubicada en el fraccionamiento Las Fincas de Jiutepec, en el vecino estado de Morelos, presuntamente sufrió un secuestro express a manos de hombres desconocidos.

El 29 de ese mismo mes, por la mañana, autoridades eclesiásticas superiores dieron a conocer que Rangel Mendoza se encontraba desaparecido, pero por la tarde de ese mismo día el clérigo fue localizado en el hospital general de Cuernavaca, la capital de Morelos.

Como el obispo emérito fue encontrado en mal estado de salud, se ausentó de la vida pública hasta que este jueves acompañó al titular de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien ofició una misa en la que fueron consagrados cinco nuevos sacerdotes en la catedral de esta levítica ciudad.

Durante la misa Rangel Mendoza no hizo uso de la palabra.

El obispo titular de la Diócesis, González Hernández, al saludar a Rangel Mendoza, dijo:

“Saludamos con mucho gusto a nuestro hermano, el obispo emérito Salvador Rangel, quien estaba perdido, pero ahora está entre nosotros, gracias a sus oraciones. Está aquí, bienvenido”.

Luego de tales palabras se escuchó un aplauso de los feligreses congregados en la catedral y Rangel Mendoza sonrió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO