El PRI y PRD nunca se imaginaron que sería tan fácil vencer a Morena: Montes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, advirtió la derrota electoral de Morena en los comicios del seis de junio próximo, porque los dirigentes nacionales y estatales tuvieron “poca mira para competir” al postular a candidatos a diputados locales que ni siquiera tienen estructura política.

“Creo que jamás el PRI y el PRD de Guerrero se imaginaron lo tan fácil que hubiese sido vencer a Morena. A casi 80 días de la elección vamos a una tormenta del naufragio”, alertó el también exconsejero estatal morenista.

En entrevista acusó a los dirigentes de Morena, entre ellos Salmón Jara Cruz, el comisionado nacional en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del partido en Guerrero, e incluso al delegado del gobierno federal en esta entidad, Iván Hernández Díaz, a quien acusó de tener “los dedos metidos”, por haber mentido y denigrado a los militantes, quienes de buena fe aspiraron a una candidatura a la diputación local de su distrito.

“No están cumpliendo la convocatoria, no se hicieron encuestas. Reto a cualquiera a que me presente una encuesta que haya cumplido los parámetros de la convocatoria. No lo hay”, aseveró.

Agregó: “Ninguno puede enseñarnos una encuesta. Se les mintió y se les engañó sobre la metodología y eso causa enojo, frustración, porque se les hizo perder tiempo y dinero. Eso no está bien para un partido como el nuestro que debe ser la vanguardia de la transparencia, honestidad y responsabilidad política. Somos un partido que viene a cambiar los paradigmas del viejo régimen y resulta que nos estamos convirtiendo en eso”.

También dijo que esta elección será distinta a la del 2018, porque estará basada en la estructura político-electoral y no en la figura del candidato presidencial. “El partido que esté mejor estructurado tendrá la mejor posibilidad de ganar”, señaló.

Montes Carrillo consideró que los candidatos “de enfrente” -sin precisar de qué partidos- “están bien estructurados y encaminados a tener un trabajo estructural”, por lo que Morena estaba obligado a postular a sus mejores hombres y mujeres para competir no solo en dinero, sino también en apoyo popular, en discurso, ideas, trabajo de campo, en experiencia, en historial de que no representan lo mismo, “pero resulta que no”.

“La lista de candidatos te deja frio porque no solo no tienen recursos para competir, sino que son personas que no tienen estructura política para ser competitivos. Parece que son candidatos del amigo, de la persona que decidió por ellos, de trámite, como si estuviéramos encaminados a hacerles el trabajo al de enfrente para perder”, alertó.

Por eso concluyó en que Morena no será competitivo en los comicios de este año, “además de que no habrá el tsunami del 2018; no lo va a haber y eso es una cuestión clara, no hay una forma de cómo ayudar si no hay estructura de trabajo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO