Se suma la CETEG a la Caravana del Sur; exigen diálogo con AMLO

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros disidentes de Guerrero se sumaron este miércoles, en el Estado de México, a la Caravana del Sur de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes de la CETEG de la entidad exigen la incorporación de más de 4 mil 600 profesores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), recategorizaciones de directivos que desempeñan la función con categorías de docentes frente a grupo, así como la promoción al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Además, la aplicación de leyes secundarias que impone la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), y la aplicación de las Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), como base para el cálculo de las pensiones de los jubilados, en lugar del salario mínimo.

A bordo de un autobús se sumaron a la caravana en la caseta de San Marcos, en Chalco, Estado de México, para participar en la Marcha Nacional que partió de la torre de “El Caballito” hacia el zócalo de la Ciudad de México.

Acompañando a profesores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, los cetegistas participaron en el enérgico llamado al presidente de la República, Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia para que den marcha atrás a su política de “privatización de la educación y mutilación de sus derechos laborales”.

Entrevistado vía telefónica, Fredy Gutiérrez Mayo, integrante de la dirigencia disidente en la entidad, dijo que la protesta a nivel nacional tiene la finalidad de lograr el reestablecimiento de la Mesa Nacional Única, en busca de solución a las demandas pendientes con el magisterio en todo el país. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO