El SAT sí requirió a la UAGro “timbrar la nómina” para la aplicación del ISR

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este martes aclaró que la institución sí fue requerida el año pasado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para “timbrar la nómina” y enterar respecto a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones de los seis mil trabajadores universitarios.

La Rectoría precisó que la aclaración se realiza con el fin de evitar la desinformación generada “por actores con intereses políticos al interior de nuestra Universidad respecto a las obligaciones previstas por las leyes fiscales”.

Lo anterior después de que hace unos días opositores a la administración central en turno, encabezados por el ex rector Ramón Reyes Carreto y el universitario Román Ibarra Flores, aseguraron que “nunca existió tal notificación y que los descuentos a prestaciones y aguinaldo de los trabajadores fueron indebidos”.

Con una copia del oficio que envió el SAT a la Rectoría de la UAGro, con fecha del pasado 24 de junio del 2020, la administración universitaria aclaró que, a través del buzón tributario electrónico, se requirió “a realizar el timbrado de la nómina en un plazo no mayor a los 10 días hábiles”, después de la emisión del documento firmado por la Jefa del Departamento de Cumplimiento, Jessica Esther Rodríguez Ramos.

“La administración central con toda la responsabilidad hizo lo conducente acatando lo ordenado en materia fiscal por la Constitución General de la República y las leyes secundarias”, precisa el escrito publicado este martes por la UAGro.

Además, agrega que la UAGro se compromete con sus trabajadores a contribuir las gestiones pertinentes ante las autoridades correspondientes “en la búsqueda de su mejora a las condiciones laborales”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO