Podrían posponer el regreso a clases presenciales en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Hasta un 80 por ciento de casos positivos a COVID-19 han arrojado las pruebas para detectar el virus SARSCov2, en el Laboratorio de Análisis y Diagnóstico e Investigación de Salud (Labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó la coordinadora del instituto, Berenice Illades Aguiar.

Refirió que el Labdis sigue trabajando y aplica semanalmente alrededor de 150 reactivos, y que “lo preocupante está en la contabilidad de los casos diarios, porque un día tuvimos hasta el 82 por ciento de positivos”.

Señaló que es muy alto el contagio y que la mayoría son jóvenes, por lo que aún analizan posponer para el próximo semestre el regreso a clases presenciales en la UAGro, que de acuerdo a su calendario escolar deberá iniciar el próximo 23 de agosto.

“Como es tan dinámico -el COVID-19- estamos delineando cómo vamos a organizarnos, y estamos en constante reunión con la Comisión de Salud, dirección de Educación Superior y Posgrado, UAGro Virtual, área Laboral y Sindicatos para tomar una decisión en conjunto”, añadió.

Sin embargo, la también integrante del área de la Salud en la UAGro dijo que la decisión del retorno presencial o no a las aulas será anunciada en los próximos días y deberá ser avalada por el Consejo Universitario.

También informó que más de 2 mil estudiantes se han incorporado a la campaña Nacional de Vacunación en contra del COVID-19, sin recibir gratificación, en esta tercera ola de la pandemia.

Destacó que desde el inicio de la pandemia la UAGro se ha coordinado con la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud en el Estado y la Marina Armada de México.

Indicó que en esta tercera ola del virus ya se está vacunando a los jóvenes desde los 18 años, que en la UAGro comprenden el rango de edad en las licenciaturas, y “se tendrá que valorar también si el regreso deberá ser paulatino y empezar por quienes de acuerdo a este esquema se encuentren inmunizados”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO