Toma CETEG oficinas de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este martes tomaron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Encabezados por Reyna Bello de Jesús, los profesores disidentes insistieron en el rechazo a la “imposición” del director de la escuela Secundaria Wilfrido Massieu, Alejandro Carreto Mota; seguimiento de parte del departamento Jurídico de la SEG a dos demandas de trabajadoras de la educación por violencia, así como cambios de adscripción y recategorizaciones pendientes.

Reclamaron también la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (FONE) de más de 4 mil 600 trabajadores pertenecientes al Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación (PAAE) y rechazo a la imposición de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para calcular las pensiones y jubilaciones magisteriales.

Los inconformes también solicitaron la salida del subsecretario de Educación Básica de la SEG, Lenin Carbajal, a quien responsabilizan de la falta de solución a sus demandas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 30 cetegistas arribaron a las oficinas donde despacha el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, ubicadas en el fraccionamiento Villa Lucerna, sobre la avenida Los Gobernadores, en esta capital y colocaron una manta sobre la entrada del inmueble.

Bello de Jesús recordó que en reiteradas ocasiones han solicitado una audiencia con el titular de la SEG para exponer la necesidad de que se atienda la problemática particular en las escuelas, pero además que realice un pronunciamiento público respecto a las demandas del magisterio en la entidad.

Los cetegistas retiraron la protesta después de que personal de la SEG se comprometió a buscar la reunión con el secretario de Educación, para los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO