La fiscal Sandra Luz Valdovinos no conoce la realidad del estado, dice Bruno Plácido

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aseguró que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, no conoce la realidad del estado.

Reiteró la advertencia de que la UPOEG llevará a cabo movilizaciones en algunos municipios, así como la “toma” de agencias del Ministerio Público y juzgados en Ometepec, Ayutla y San Luis Acatlán en la región Costa Chica, así como Tlapa, región Montaña, en defensa del proyecto comunitario, pero que buscará dialogar con la fiscal Valdovinos.

Este movimiento continuará, advirtió, “hasta que la fiscal se siente a dialogar y conozca el proyecto comunitario, y construyamos una tribuna popular para que se nos aclare quiénes tenemos delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidio y queremos aclararlo públicamente”.

Añadió: “se pretende paralizar las funciones de la Fiscalía hasta que aclaremos que no hay corrupción por parte de nosotros, si estamos infiltrados, que se aclare todo, porque hoy hay una campaña de guerra, desprestigio contra nuestra organización”.

Plácido aseguró que la fiscal desconoce que Guerrero tiene localidades indígenas y afromexicanas y que “ve las cosas desde arriba hacia abajo”.

En entrevista Plácido insistió en que existe una “persecución política” contra líderes e integrantes del proyecto comunitario que él encabeza, pero aclaró que con el gobierno estatal el diálogo sigue abierto.

Además, sugirió a la fiscal visitar las localidades donde tiene presencia la UPOEG para que conozca que hay comisarios auxiliares del Ministerio Público.

“Generalizan que el proyecto (de las policías comunitarias) está vinculado con la delincuencia y de esa forma generan confusión a la sociedad y hacen perfiles falsos (en redes sociales) para decir que la población está inconforme”, dijo.

El líder social y comunitario denunció, sin ofrecer elementos de prueba, que dentro de los centros de reinserción social se venden productos de primera necesidad a precios desorbitantes, como un refresco y un rollo de papel higiénico hasta en 50 pesos, y que a los reos les cobran mil pesos por la visita familiar o conyugal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO