Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró este lunes que el único “pacto” de su administración es con el pueblo y no con “grupos fuera de la ley”.
“Desde aquí lo reitero con firmeza y claridad: la gobernadora de Guerrero tiene un gran pacto, un gran pacto con el pueblo, no con grupos fuera de la Ley. Con el pueblo de Guerrero todo, sin el pueblo de Guerrero, nada”, dijo.
La postura de Salgado Pineda ocurrió después de que el periódico Reforma publicó en sus ocho columnas la versión de que la administración estatal brinda protección al grupo criminal conocido como “La Familia Michoacana”, según afirmaciones de pobladores de localidades de municipios en la región Costa Grande.
Durante la ceremonia de izamiento a la Bandera de México en la explanada “Vicente Guerrero” del Recinto del Poder Ejecutivo, en esta capital, la gobernadora enfatizó también que su diálogo seguirá siendo con el pueblo.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con nuestras comunidades, con nuestros pueblos originarios, indígenas y afromexicanos; con ellos es el pacto y con ellos es el diálogo que estamos realizando”, destacó.
El suyo, aseguró, es un gobierno de territorio más que de escritorio, pero también de puertas abiertas, de transparencia y de rendición de cuentas.
“Somos servidores públicos porque estamos aquí para servir a nuestro pueblo con absoluta convicción de que con nuestro actuar significa un cambio en la vida para las y los guerrerenses”, expuso.
Destacó también que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene un enorme simbolismo y es motivo de reivindicaciones para la lucha de igualdad, respeto y erradicación de toda forma de violencia en contra de las mujeres.
Comentó que en el estado esa fecha se conmemorará luchando y trabajando para que Guerrero se convierta en un santuario para todas las niñas, adolescentes y mujeres adultas, con igualdad sustantiva y respeto irrestricto a los derechos humanos.
También en este mes, agregó, el 18 de marzo conmemorarán el Día de la Expropiación Petrolera que se llevó a cabo en 1938, por el general Lázaro Cárdenas del Río, en ese entonces presidente de la República, mientras que el 21 de este mismo mes recordarán el natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García. (www.agenciairza.com)


