Empleada cetegista se queja de que la misma CETEG impide su basificación

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La trabajadora administrativa de la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la comunidad de Tlatlaulquitepec, municipio de Atlixtac, Alma Delia García Fuerte, solicitó la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en donde señaló que sus derechos humanos y laborales han sido violentados por la directora de la institución y miembros de la dirigencia estatal del magisterio disidente.

Dijo que los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a quienes acusa de prestarse a la venta de plazas docentes, pretenden despojarla de su derecho a basificar su clave laboral dentro de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para proponer a otra persona en su lugar.

Refirió que desde marzo del 2020 se inició un hostigamiento en su contra por parte de la directora de la escuela, Luz Mayté Padilla Santos, que es parte de la dirigencia de la CETEG y quien, respaldada por sus compañeros de esa representación sindical, María de los Ángeles Flores Vázquez, Jorge Basilio Urbano y Dony Serna, impidieron “de manera ilegal que la SEG me otorgue mi basificación a fin de que ellos la oferten” (la vendan a otra persona).

Explicó que hace dos semanas la SEG ya había validado su nombramiento de base, pero que la misma CETEG y la citada directora del plantel impidieron que prosperara su gestión.

Se quejó de que nada ha servido ser militante de la CETEG, que ha marchado junto a sus compañeros disidentes por la reivindicación “de nuestros derechos”.

Al salir de la CDHEG refirió que de manera “tramposa” los integrantes de la CETEG han aprovechado las reuniones con el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, para solicitar que se cancele su nombramiento de base argumentado que no se presenta a laborar, acusación que desmintió.

Aseguró que de mayo del 2019 a marzo del 2020 trabajó de manera normal y sin ninguna incidencia laboral en la Telesecundaria, lo que se puede constatar en el libro de firmas.

La trabajadora originaria de Chilapa añadió que la SEG a través de la dirección de Personal le informó que por acusaciones de la directora y CETEG no le podrían dar su basificación y a cambio le ofrecían un contrato como asistente de servicios.

Alma Delia García solicitó a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (federal), Delfina Gómez, y de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, así como autoridades estatales intervenir e impedir “el abuso de poder” en su contra y la justificación de despojarle de su empleo con intereses sindicales mezquinos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO