Empleados del Poder Legislativo, sin respuesta a su pliego de peticiones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los trabajadores en huelga del Congreso local cuestionaron este martes el “silencio” de los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en relación a su protesta, lo que los hace “cómplices”.

“Hasta el momento no hemos visto la reacción de los diputados de distintos partidos. Espero que también hagan presión porque ese silencio que manifiestan los hace cómplices”, ante la ausencia de soluciones a las demandas de los trabajadores, afirmó María Teresa Abarca Romero, líder de los trabajadores del Poder Legislativo.

En entrevista confió en que pronto intervengan todos los diputados para que el conflicto laboral se solucione lo más pronto posible, tras reprochar el desdén del presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, a 7 días de haber iniciado protestas.

“Hoy se cumplen 7 días y hasta el momento no hay diálogo. El presidente de la Junta no ha tenido intención de querer dialogar y resolver este conflicto”, reprochó la líder de la Sección 55 del SUSPEG.

Añadió: “Pero también nos llama la atención que la Jucopo, los integrantes, no estén respaldando nuestro movimiento porque no se han manifestado a nuestro favor. Dicen que no tenían conocimiento de todo lo que sucedía”.

Respecto a sus demandas, rechazó que estén exigiendo pago de “aguinaldos”, como los acusó Sánchez Esquivel. Insistió en que solo piden el pago de tres bonos: por el día de la secretaria, del servidor público y por fin de Legislatura, beneficios que han recibido desde hace 17 años.

En cuanto al bono por el día de la secretaria, Abarca Romero dijo que el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez, ordenó el pago de esa prestación desde el jueves, pero solo a las trabajadoras de confianza, pese a que es una gestión sindical.

“Celebramos que se les pague a las de confianza, pero si no hubiéramos nosotros presentado nuestro pliego petitorio no se les hubiera otorgado, son conquistas sindicales que se han extendido hacia los trabajadores de confianza”, matizó.

También demandan el pago de estímulos económicos para los trabajadores que cumplen de 15 a 35 años de antigüedad laboral, lo cual está debidamente establecido en minutas de acuerdo, “no exigimos ningún otro beneficio o que salga de sus manos”.

Precisó que el bono por fin de Legislatura equivale a una quincena para todos los trabajadores.

Hasta el momento, dijo, no han recibido ninguna notificación oficial respecto a las denuncias que el Poder Legislativo presentaría en su contra, como anunció Sánchez Esquivel el pasado viernes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO