En Acapulco… Capturan en Xaltianguis, Acapulco, a El Inge, presunto integrante de Los Ardillos

– La FGE lo relaciona con la extorsión a un vendedor de pan y con la operación de sistemas de radiocomunicación y videovigilancia

Acapulco, Gro.- Juan Axel, alias El Inge, fue detenido en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las investigaciones lo relacionan con la exigencia de pagos periódicos a un vendedor de pan, a quien presuntamente amenazaron para permitirle continuar con su actividad comercial. Los hechos habrían ocurrido el 8 de noviembre de 2025 en esa localidad.

La FGE identifica a Juan Axel “N” como presunto integrante de segundo nivel de la estructura de Los Ardillos. Según las investigaciones, habría participado en la instalación y operación de sistemas de radiocomunicación y videovigilancia en localidades de las regiones Centro y Acapulco, utilizados presuntamente para mantener comunicación y monitorear los movimientos de las autoridades.

También lo relacionan con el retiro de dispositivos GPS de vehículos presuntamente robados.

La detención fue realizada por agentes de la FGE, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Policía Estatal. El detenido quedará a disposición del juez de control que lo requiere, quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía recordó que se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO