En Chilpancingo… Demanda juzgar por tentativa de femenicidio al agresor de su hija

Chilpancingo, Gro.- En conferencia de prensa, la señora Ornelas Martínez, madre de la mujer agredida el pasado martes afuera de una escuela primaria del Centro de esta ciudad capital, acusó que hay negligencia en la procuración de Justicia en Guerrero para mujeres que sufren maltrato y violencia.

Acompañada de su esposo y una de sus hijas, narró “el calvario” que han padecido por parte de Nelson Gallardo Don Juan, ex pareja de su hija Christian Estefany, a la que agredió y le cortó el cabello con unas tijeras y amenazó con asesinarla, afuera de la escuela “José María Morelos y Pavón”.

Dijo que, durante su relación con Nelson Gallardo Don Juan, su hija Christian Estefany sufrió violencia física y psicológica, por lo que decidió separarse en mayo del 2023, y a partir de esa fecha ha sufrido acoso, amenazas y agresiones.

“A muchas personas les preguntaba que en donde encontrara a mi hija la iba a matar, hasta que sucedió la agresión del pasado martes. Le dijo: ‘me la vas a pagar hija de tu puta madre, ahorita te voy a matar’; esas fueron las palabras de Nelson”, refirió sobre este hombre que trabajaba en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y que este jueves fue despedido de esa dependencia.

Denunció que anteriormente, su hija acudió a la Agencia del Ministerio Público para Delitos Sexuales y Violencia Familiar, que se ubican en la calle Zaragoza en la colonia Los Sauces, en esta capital, para presentar una denuncia contra Nelson Gallardo, pero no se la aceptaron bajo el, argumento de que no presentaba huellas de violencia.

Y aseguró que hay una carpeta de este año, pero que “minimizaron el hecho, (con el argumento) de que no había sangre, y en otra ocasión fue a hacer otra denuncia y le dijeron que ni siquiera le iban a tomar declaración ministerial”.

Aseveró que espera que la carpeta de investigación del caso se integre como presunto intento de feminicidio, para que el agresor reciba un castigo ejemplar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO