En Acapulco… Era estudiante de la UAGro joven de 17 años asesinado en un cuarto de hotel

Acapulco, Gro.- El joven que fue hallado asesinado a golpes y por asfixia en un hotel de Acapulco era un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reportado como desaparecido el pasado 24 de septiembre.

Sus familiares identificaron el cuerpo la noche del jueves en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Se trataba de Omar Kalid Sánchez Salto, de 17 años, quien tenía activa una Alerta Amber desde el día de su desaparición.

El jueves 25 de septiembre, alrededor de la 1 de la tarde, personal de limpieza del hotel Casarru, ubicado en la colonia Icacos de este puerto, encontró el cuerpo sin vida en la habitación 505. El joven presentaba signos de violencia y, según los primeros reportes, murió por golpes y asfixia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Omar Kalid era estudiante de la Preparatoria número 17 de la UAGro y fue asesinado de manera violenta. Desde el momento en que desapareció, el miércoles 24, sus familiares iniciaron una búsqueda por su cuenta y el jueves se activó la Alerta Amber y ese mismo día lo encontraron asediando en el hotel.

Hasta el momento, la FGE no ha informado avances en la investigación y no hay personas detenidas por el homicidio. El inmueble donde fue hallado el cuerpo, ubicado sobre la calle Comandante Ortiz Monasterio, a solo 30 metros de la avenida Costera Miguel Alemán, fue asegurado para las diligencias correspondientes.

Pese a la gravedad del caso, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, no ha emitido ningún pronunciamiento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO