En Acapulco… Las intensas lluvias formaron nuevas zonas de alto riesgo; unas 8 mil viviendas en riesgo
Acapulco, Gro.- Unas ocho mil viviendas se encuentran en riesgo en la zona del Parque Nacional El Veladero, tras más de 120 horas de intensas lluvias que generó el huracán “John”.
Juan Ramón Ramírez Miranda, encargado del monitoreo de Protección Civil de Acapulco, informó que “estamos hablando de lugares donde la inclinación del terreno va arriba de 60 grados, y dependiendo de la zona es la gravedad que tienen”.
Señaló que esos asentamientos humanos son “la Libertadores en la parte alta, lo que es La Esmeralda, Puerto Marqués parte alta, y lo que es praderas de Costa Azul, en la Hermenegildo Galeana, también parte alta”.
Refirió que las condiciones del terreno en esa zona “son complicadas porque es tierra arcillosa, no con rocas. No son asentamientos duros, son asentamientos blandos”.
Esto lo expuso en la sala de Cabildos del Ayuntamiento, donde la Coordinación de Protección Civil dio a conocer las nuevas zonas con riesgo por un probable deslave, como en Infonavit Alta Progreso, la Ampliación Guadalupe, Puerto Marqués y otras partes de la colonia Libertad.
El funcionario municipal refirió que las fuertes y permanentes lluvias han formado cinco nuevas zonas de alto riesgo que ponen en peligro a miles de viviendas en el puerto. (www.agenciairza.com)