En Acapulco… Se canjearon casi 69 armas en la campaña Sí al Desarme Sí a la Paz

– Se pagaron más de 455 mil pesos

Acapulco, Gro.- Con la Estrategia Nacional de Seguridad Sí al Desarme Sí a la Paz, ciudadanos canjearon en el puerto casi 69 armas de diferentes calibres, cartuchos y granadas con un monto de superior a los 455 mil pesos.

Lo anterior se logró durante cinco días con la campaña federal Sí al Desarme Sí a la Paz, en el zócalo porteño, para intercambiar armas por dinero.

Inició el día 22 del mes y concluyó seis días después, y su propósito es fomentar la paz y la seguridad en la entidad. Los ciudadanos entregan anónimamente armas de fuego, cartuchos y cargadores, a cambio de un incentivo económico.

De acuerdo a la 27 Zona Militar, se recibieron 55 armas cortas, 14 largas de diferentes calibres, 48 cargadores y dos mil 943 cartuchos y 16 granadas.

Contó con la participación de efectivos de la Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y otras instituciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO