En acto encabezado por Claudia Sheinbaum en Acapulco, mil 200 jóvenes “construyendo el futuro” recibieron bono por 8 mil 480 pesos

– “Son el motor de la transformación”, dijo Evelyn Salgado

Acapulco, Gro.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, iniciaron aquí la entrega de las tarjetas del Bienestar del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Ustedes son el motor de esta transformación, son el motor que alimenta nuestros esfuerzos y la alegría de seguir trabajando por un mejor Guerrero. Es uno de los programas especiales del gobierno de México”, dijo la gobernadora.

En su intervención comentó que el propósito de las autoridades es que los jóvenes se mantengan en las escuelas, en los centros de trabajo, en el deporte, cultura, artes, entre otras disciplinas, sin soltar nunca sus sueños.

“Que sea el inicio de una vida llena de oportunidades para todos ustedes y de bienestar”, agregó en su intervención la mandataria estatal.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a los jóvenes beneficiarios de este programa a defender la cuarta transformación y a ser parte de ella de manera consciente, tras varias décadas de lucha en el país por un México más justo e igualitario.

“Lo que están recibiendo el día de hoy, este apoyo de más de 8 mil pesos mensuales tiene que ver con que aumentó el salario mínimo. Antes del 2018 el salario era de 3 mil 600 pesos y ahora es de 8 mil 480 pesos”, explicó.

Porque los gobiernos del pasado “beneficiaban a algunos cuantos y no beneficiaban al pueblo de México”. Insistió en que los jóvenes merecen educación, empleo, una vida pacífica y ser felices por el sólo hecho de ser mexicanos.

De acuerdo con Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República, este viernes la presidenta Sheinbaum entregó mil 200 tarjetas del citado programa en esta ciudad porteña.

Explicó que el programa está dirigido a jóvenes que no estudian y no trabajan, para que a través de la capacitación en el trabajo tengan la oportunidad de desarrollarse en la vida laboral:  “buscamos contribuir a una vida con bienestar”.

Agregó que el programa tiene tres pilares: el gobierno de México que les otorgará 8 mil 480 pesos mensuales durante 12 meses y su incorporación al seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al incorporarse a un centro de trabajo los jóvenes que están en este programa van a recibir capacitación de tutores donde obtendrán experiencia laboral, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO