En Chichihualco campesinos se disputan el control del Ejido

Chilpancingo, Gro.- Ejidatarios de Leonardo Bravo (Chichihualco) informaron que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 12 ubicado en esta ciudad capital les reconoció como autoridades ejidales y acusaron a un «grupo minoritario» de querer cuestionar su legitimidad por intereses económicos y adueñarse del control del Ejido.

Este lunes la mesa directiva del Comisariado Ejidal de Chichihualco, encabezada por Faustino Visoso Duque y Alfonso Duque Marino, quienes explicaron que en enero pasado fueron reelectos por tercer año consecutivo como autoridades en ese Ejido.

Explicaron que el padrón de ejidatarios es de 509 campesinos, de los cuales en enero de este año asistieron a la asamblea electiva 306 campesinos de ese Ejido, quienes los eligieron por unanimidad.

Indicaron que en febrero Pablo Ortiz Cuevas, Ramiro Alarcón Alonso y Tomás Chávez Ortiz impugnaron la legalidad de la elección de la mesa directiva ante el TUA 12, pero esta instancia rechazó la impugnación y los confirmó como autoridades del Ejido de Chichihualco.

Visoso Duque indicó que ese grupo de ejidatarios que impugnó la elección de enero tiene «un interés económico para entregar las tierras de manera ilegal, con firmas falsas como lo están haciendo en la zona de El Naranjo», en la zona serrana de Chichihualco.

Dijo además que ese grupo de ejidatarios «ha emprendido una campaña de difamación diciendo que estamos autorizando la explotación de bosques pero eso es una mentira”.

Hizo un llamado a los ejidatarios opositores a que respeten la decisión de la mayoría: «les exigimos que nos dejen trabajar, llevamos 3 períodos elegidos de manera consecutiva y es con el respaldo de la mayoría de los ejidatarios de Chichihualco». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO