Chilpancingo, Gro.- La mujer y dos hombres que fueron encontradas descuartizadas entre el viernes y sábado pasados, en hechos distintos ocurridos en las inmediaciones de Chilpancingo, ya fueron identificadas por sus familiares, informaron autoridades ministeriales.
El primer hallazgo ocurrió durante los primeros minutos del viernes, cuando se reportó la presencia de restos humanos sobre la Autopista del Sol, en dirección a Acapulco.
Elementos de distintas corporaciones acudieron al kilómetro 286, a la altura del puente Alquitrán, donde localizaron bolsas de plástico negro con los restos descuartizados de una mujer y un hombre.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde ese mismo día, el hombre fue identificado como David García Santiago, de 20 años, originario de la comunidad de Petaquillas, perteneciente al municipio de Chilpancingo. El sábado se confirmó la identidad de la mujer como Lluvia Paola Zapoteco Victorino, también de 20 años y originaria de esta capital.
Un segundo hecho violento se registró la mañana del sábado, alrededor de las 7:00 horas, cuando fue localizado otro hombre descuartizado a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del kilómetro 6+800.
El hallazgo ocurrió entre los parajes conocidos como El Basurero y Cerro Machohua. Agentes policiacos acordonaron la zona, y peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias correspondientes antes de ordenar el traslado de los restos al Semefo, también sin identificar en ese momento.
Horas más tarde, familiares confirmaron que se trataba de Diego Armando Solís Salmerón, de 39 años, originario de Chilpancingo.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido si existe relación entre ambos casos. La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones, pero no ha dado mayores informes. (www.agenciairza.com)

