En Chilpancingo… Muere un herrero y su hijo quedó herido; recibieron una fuerte descarga eléctrica
Chilpancingo, Gro.- Un hombre de oficio herrero murió y su hijo de 14 años quedó herido, luego de que recibieron una fuerte descarga eléctrica al tocar los cables de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando realizaban un trabajo en un domicilio del fraccionamiento Linaloe de esta capital.
El reporte indica que fue alrededor de las 18:40 horas de este viernes que el propietario de la casa ubicada en la calle Ombú pidió el auxilio al número de emergencias 911.
Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que había fallecido un hombre identificado como Francisco Medina Chávez, de 41 años, de oficio herrero, mientras que su hijo, de 14 años, de nombre Jesús Uriel Medina Galeana, de 14 años, lo trasladaron de urgencia en una ambulancia al hospital del ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado grave pero estable.
La zona fue acordonada por elementos policiacos y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades indicaron que el propietario del inmueble les dijo que el percance ocurrió cuando el herrero Francisco realizó una maniobra para realizar una soldadura, momento en el que tocó los cables de conducción de la CFE, lo que provocó la severa descarga eléctrica.
El cuerpo de Francisco fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (www.agenciairza.com)



