En Chilpancingo… Por el “suicidio” de un detenido, separan del cargo e investigan a policías municipales

-La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez no dijo cuántos elementos son y tampoco si los habían puesto a disposición de la FGE

Chilpancingo, Gro.- Por el “suicidio” de un hombre en las celdas de la Coordinación de Jueces Calificadores en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, elementos de la Policía Municipal fueron “separados del cargo” y son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a una queja que interpusieron los familiares del fallecido ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Sobre el caso, entrevistada este jueves antes de iniciar la Audiencia pública en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que fueron “separados del cargo” policías municipales en tanto se esclarece el supuesto “suicidio”, pero no especificó cuántos elementos eran y tampoco si habían sido puestos a disposición de la FGE, sólo mencionó que eran “los que estaban en primera instancia”.

El hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal a las 5:00 de la tarde el domingo en el Zoológico Zoochilpan, luego de una llamada al número de emergencias 911 que indicaba que el individuo había agredido a una mujer, el que posteriormente, a las 2:00 de la madrugada del lunes “se suicidó” en las celdas de la Coordinación de Jueces Calificadores en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Lo anterior lo informaron el lunes la alcaldesa y su secretaria de Seguridad Pública, Rosa Isela Vázquez Adame, quienes aseguraron que el hombre “se suicidó” cuando se encontraba a la espera de que se resolviera su situación por la falta que era administrativa.

En la relatoría que dio el gobierno municipal a través de la alcaldesa y la titular de Seguridad Pública, no especificaron cómo fue que “se suicidó” el hombre.

Por las circunstancias poco claras en las que falleció el detenido, sus familiares interpusieron una queja ante la CDHEG.

En la entrevista de este jueves con la alcaldesa, un reportero le insistió para tener claridad de cuántos eran los policías municipales que habían sido separados de sus funciones y que estaban siendo investigados por la FGE, a lo que respondió que “ahorita, le digo, no puedo darle el dato”.

Sin embargo dijo que también están siendo investigados por la Contraloría Interna Municipal, “nosotros tenemos que hacer nuestros propios procesos de investigación, pero la Fiscalía es la que va a dar precisamente los resultados”.

Se comprometió “a contribuir para que se investiguen y se deslinden responsabilidades; hay instancias que tienen que hacerlo y nosotros vamos a coadyuvar en todo los que nos indiquen con la finalidad que se deslinden responsabilidades”.

Fue cuando se le preguntó directamente si metía las manos al fuego por los policías municipales por este presunto suicidio cuando reveló que “en este momento quiero decirles, que quienes estuvieron en esa área están separados de sus cargos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO