En Chilpancingo… Reconstruirán la escuela Rafael Ramírez en un predio donado por el Ayuntamiento

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), reconstruirá la escuela Rafael Ramírez Castañeda en un predio que donó el Ayuntamiento de Chilpancingo, y que actualmente es utilizado como canchas deportivas, en la colonia Industrial.

Las autoridades se comprometieron a que el lugar donde actualmente se ubica la escuela declarada como inhabitable por la Secretaría de Protección Civil Estatal, será demolida y ahí se trazará la cancha deportiva para la colonia.

Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, quien además indicó que la escuela “se encuentra asentada sobre una falla y afortunadamente llegamos a un acuerdo”.

Abundó que “se va a cambiar a un terreno del Ayuntamiento que se ocupa en este momento para áreas deportivas, y añadió que mientras se inicia la construcción en ese lugar hay espacio suficiente para instalar las aulas provisionales que empezaron a llegar al lugar desde el jueves por la noche.

“Son aulas más grandes incluso que las que autoriza IGIFE, estas son de 10 por 6 metros”, el funcionario de la SEG.

Cabe recordar que hace dos días, los padres de familia de la escuela primaria ubicada en la colonia San Rafael Norte, se manifestaron sobre la Autopista del Sol para exigir la reubicación del inmueble que se encuentra asentado en una zona inestable y que resultó afectado por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en el 2013, y más tarde por los sismos de septiembre del 2017.

Desde el jueves por la noche, los representantes del IGIFE se reunieron con los padres de familia y el personal directivo de la escuela, en el Deportivo Industrial, para afinar algunos acuerdos respecto a la reubicación e instalación de aulas provisionales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO