En Chilpancingo… Termina paro laboral de más de dos meses en la CAPACH

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), liberaron este martes sus oficinas después de que la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, les informó el pago salarios de la última quincena de septiembre.

A los trabajadores de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), aún falta cobrar las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre, así como prestaciones diversas.

Los trabajadores de esa sección sindical iniciaron su paro laboral el 19 de julio, debido a los reiterados incumplimientos de la administración que encabezó el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Por la mañana acudió a las oficinas centrales, en el barrio de San Mateo, la alcaldesa Norma Otilia Hernández, y les informó que en esos momentos empezarían a dispersarles la segunda quincena de septiembre.

Les pidió liberar todas las áreas de la CAPACH con el compromiso de que con el dinero que ingrese les irán regularizando el pago de los múltiples adeudos, y además les dijo que todas las irregularidades que se cometieron en el organismo serán sujetas de sanciones por parte de la instancia correspondiente.

De esta manera los trabajadores decidieron darle un voto de confianza y reiniciarán formalmente labores este miércoles.

En esta ocasión la alcaldesa no presentó a quien será titular de la CAPACH, y el ex director, Ismael Rosas, seguirá acudiendo debido al proceso de entrega-recepción del organismo paramunicipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO