Pretenden abrir más Maestrías y Doctorados en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
El maestro Emérito y ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró que se deben consolidar en la institución maestrías y doctorados para que los egresados no tengan que recurrir a universidades particulares a realizar sus estudios de posgrado.

En una trasmisión virtual, informó que este martes se reunió con el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Alfredo Romero Olea, y hablaron sobre la importancia de abrir las maestrías en Administración, así como la del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), que también contempla un doctorado.

Al participar en el Curso Taller-Diálogos de la Investigación con el tema «El protocolo de investigación», organizado por la Preparatoria 48 “Javier Saldaña Almazán” de La Venta, en Acapulco, refirió que también se contempla un doctorado en la Facultad de Derecho, en Chilpancingo.

El ex rector señaló que es importante que se avance en la creación de estos espacios, para que los egresados no tengan que buscar instituciones privadas, “aunque no estén en el Conacyt, por lo pronto, se tienen que echar a andar”.

“Con el rector José Alfredo Romero Olea platicamos siempre de la ciencia, de los espacios educativos”, dijo, y de la Preparatoria 48 que lleva su nombre, recordó que esta era una prepa popular y que hace dos años se inició la búsqueda de un terreno para construirla.

Consideró que las preparatorias populares tienen que crear un subsistema que aglutine a todas las prepas populares, para que los compañeros docentes tengan su certeza, su certidumbre, y los muchachos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO