En Chilpancingo… Toman cetegistas Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Maestros disidentes de la región Norte tomaron este jueves la Subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la asignación de nombramientos de plazas de base y comisiones docentes.

Poco más de un centenar de agremiados a la CETEG arribaron poco después de las 11:00 horas al inmueble ubicado en el bulevar René Juárez Cisneros (río Huacapa), en la denominada Ciudad de los Servicios, al sur de la ciudad.

Denunciaron que la SEG ha incumplido los acuerdos establecidos en diferentes mesas de trabajo y por eso decidieron trasladarse de diferentes ciudades como Teloloapan, Taxco, Tepecoacuilco e Iguala, entre otras de la región Norte a esta capital.

Señalaron que hay docentes frente a grupo con más de un año en espera de una permuta laboral, así como otros que han esperado hasta tres comisiones provisionales limitadas, para recibir una plaza de base de acuerdo a los procesos internos de seguimiento, mismos que la autoridad educativa estatal se niega a aceptar.

Indicaron que existen maestros sin certeza laboral debido a que culminaron sus comisiones provisionales y no han sido ratificados, y mencionaron que la protesta se realizó después de que han priorizado el diálogo con los representantes de la SEG, y no han tenido respuesta.

Agregaron que no han recurrido al paro laboral en las escuelas, sin embargo, de no obtener una respuesta, en los días próximos realizarían una movilización del cien por ciento de docentes de las escuelas de esa región. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO