En el SNTE… Se desmarcan del apoyo de Javier San Martín Jaramillo a Evelyn Salgado

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Delegaciones sindicales de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se desmarcaron del pronunciamiento a favor de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, que hizo en Iguala el dirigente de ese sector magisterial, Javier San Martín Jaramillo.

Aseguraron que Javier San Martín Jaramillo manifestó su apoyo a la candidata de Morena a título personal, y que lo hicieron igual sus compañeros que asistieron a ese evento proselitista.

Por ejemplo, la dirigente de la Delegación D III (8), Sala Olais Jiménez, dijo que es respetuosa de la ideología política de cada uno de los integrantes del SNTE y se debe respetar su decisión política, porque “cada quien es libre de ejercer su elección a votar”.

Señaló que la Delegación sindical a su cargo la integran mil 600 trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), pero cada trabajador de manera particular tiene su ideología política.

Agregó que también son respetuosos del pronunciamiento del dirigente de la Sección 14 del SNTE a favor de la candidata de Morena, pero que lo hizo a título personal.

En otro tema, informó que las delegaciones del SNTE que corresponde a oficinas generales de la SEG rechazan a la declaración patrimonial que les está solicitando la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuya titular es Irma Eréndira Sandoval.

Sostuvo que esta declaración patrimonial es un decreto del artículo 108, promovido por el gobierno del ex presidente de la república Enrique Peña Nieto y retomado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que, por ejemplo, si un trabajador ejerce su derecho a un préstamo económico la Secretaría de Hacienda “le quitará una parte de ese beneficio”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO