En Guerrero, el 80% de escuelas ya están con clases presenciales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que hasta este miércoles el 80 por ciento de las escuelas en el estado, principalmente en el área rural, está incorporado a las clases presenciales.

Señaló que el lunes regresó a clases presenciales el 15 por ciento de las escuelas públicas en el nivel básico, y que se ha ido avanzando en la cobertura.

Señaló que en todas las escuelas, aproximadamente 12 mil planteles en la entidad, ya se presentaron los maestros y están acordando con padres de familia para establecer rutas para el retorno presencial a las aulas en todas, con su propia dinámica.

En cada escuela la organización de clases presenciales será distinto, en base al número de alumnos y características propias, para “que se vaya controlando la pandemia, y que el semáforo epidemiológico siga en verde es una condición indispensable y, además, se sigue analizando lo que corresponde a la vacunación”.

Refirió que es en las ciudades más grandes donde no se ha dado el regreso presencial a las aulas, y confió en que de manera progresiva las escuelas de la zona urbana, que representan el 20 por ciento restantes, también lo hagan en los próximos días.

Entrevistado al término del acto por el Centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que tan solo en las escuelas del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), que opera en las áreas rurales y zonas apartadas, más de mil 200 están trabajando de manera permanente.

Respecto a los reclamos de docentes, de insumos de limpieza a las escuelas, aseguró que si se está realizando la entrega de estos apoyos, aunque reconoció que no serán suficientes, por lo que piden la colaboración de los padres de familia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO