En el Cobach… En el 84% de sus 117 planteles, con clases presenciales y semipresenciales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
En el Colegio de Bachilleres (Cobach) el 84 por ciento de sus 117 planteles han regresado a la educación presencial y semipresencial, al bajar el índice de contagios por COVID-19.

El director general, Fermín Alvarado Arroyo, sostuvo que desde agosto que la institución inició con el tránsito de la educación a distancia a la híbrida, y ahora avanzando a la presencial, no se ha registrado ningún contagio entre trabajadores y alumnos.

Entrevistado al concluir el acto conmemorativo del centenario de fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las instalaciones del Cobach, aceptó que el 16 por ciento de los planteles continúan trabajando de manera virtual, sobre todo en aquellos planteles de alta población estudiantil.

Entre estos planteles que no ha retornado a clases presenciales, se encuentran el plantel Ruiz Cortines, de Acapulco, con una matrícula de mil 400 alumnos; el 1 de Chilpancingo que está en proceso de rehabilitación, “pero pronto esperamos que el gobernador Héctor Astudillo entregue esa obra y podamos retornar”.

Sin embargo, dijo que ya están trabajando los clubes artísticos, de informática y gradualmente se está pasando a la normalidad presencial en el 16 por ciento, que equivale a 98 planteles de los 117 en total que existen en la entidad.

Agregó que con una organización adecuada y coordinada se ha evitado que haya algún caso positivo de COVID-19 en estas primeras seis semanas de trabajo presencial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO