En Guerrero… Llega al Congreso la polémica por el costoso collar de Abelina López

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Diputados del PRI del Congreso local criticaron a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien declaró que el pueblo le regaló un collar valuado en más de 227 mil pesos.

El presunto collar de la marca Alhambra de Van Cleef & Arpels, según la tienda en línea, tiene un costo de 227 mil pesos, de oro amarillo y nácar y, de 240 mil pesos, en oro blanco y nácar.

“No me alcanza la imaginación para imaginarme (sic) al pueblo haciendo una colecta para regalar una joya”, soltó la diputada Pilar Badillo Ruiz. Luego ironizó: “hay me mueve la boquita que la tengo donde Dios me la puso”.

Recientemente la alcaldesa de Morena fue severamente criticada en redes sociales y medios de comunicación luego de lucir la ostentosa joya que se contrapone a los principios básicos de su partido, entre ellos, la “austeridad republicana”.

Pero la edil respondió: “El callar, el tapar, el que cubras también es corrupción. ¿Yo qué culpa tengo que haya un pueblo que me ame y que me regale cosas? Me lo regalaron, ¿y les voy a decir: ‘no, no te lo acepto’? Yo agradezco su amor y su cariño del pueblo”.

En conferencia de prensa, este martes, fueron cuestionados sobre ese asunto los diputados del PRI. La también secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Pilar Badillo, dijo que los integrantes del “oficialismo” no son “austeros”.

“Pues es que, al oficialismo, lo que más le pega es la palabra austeridad; es lo que menos tienen de austeros y, bueno, pues la (alcaldesa) de Acapulco se lleva las palmas, ¿no? Pues ustedes vean, pues revisen calzados, marcas”, agregó.

– ¿Sería tanto como faltarle el respeto a la inteligencia de los acapulqueños?

– “Pues hay algunos que, a pesar de que reciben algunos apoyos, tienen la visión muy clara de lo que está sucediendo, ¿no?

Acapulco sigue en proceso de recuperación tras la devastación que provocó el huracán “Otis”, en octubre del 2023, y “John” en septiembre del 2024, y la diputada priista agregó que el sector Salud se encuentra vulnerable, lo que contrasta con la ostentosa joya.

“Entonces si por ahí empezamos, sí me parece complicado estar recibiendo las señales y declaraciones soeces de esa magnitud. Feo, ¿no?”, cuestionó.

Este nuevo escándalo ocurre luego de que la edil morenista enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades financieras durante su gestión, lo que ha incrementado las críticas en su contra.

En junio de 2025, cabe recordar, la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Guerrero porque no solventó el manejo de 898 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del ejercicio fiscal de 2023. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO