En Ometepec endurecen medidas anti COVID-19

Ometepec, Gro.- Elementos de protección civil y seguridad pública municipal desalojaron a decenas de personas de las tiendas Coppel, Soriana, Súper Che, de la central de autobuses y de los bancos Santander, Bancomer y Banamex, por no respetar la sana distancia, no usar el cubrebocas y advirtieron a los gerentes que de no tomar las medidas recomendadas se les clausurarán los establecimientos.

El director de protección civil municipal, Carlos Mendoza Añorve, dijo que estas acciones se realizan en respuesta a las indicaciones de las autoridades estatales y municipales para reducir los contagios, pues en Ometepec existe un registro de 456 casos positivos y 36 defunciones, por ello la importancia de acatar las medidas sanitarias.

La mañana de este miércoles los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública llevaron a cabo un recorrido por tiendas de autoservicio y bancos para solicitar a la sociedad que evite las aglomeraciones, y les advirtieron que en el interior de los citados establecimientos que no pueden estar más de cincuenta personas.

Las acciones de concientización se llevaron a cabo también sobre la Avenida Cuauhtémoc, donde transitan decenas de personas rumbo al centro de esta cabecera municipal y a quienes invitaron a portar cubreboca, respetar la sana distancia y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o aplicarse gel antibacterial.

Los trabajadores de protección civil también sanitizaron los inmuebles para evitar la propagación de contagios de coronavirus. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO