Enfrentamiento deja 2 civiles muertos y 4 policías estatales lesionados, en Taxco

Taxco, Gro.- La tarde de este martes, elementos de la Policía del Estado y personal de la Fiscalía General del Estado, tras ser emboscados se enfrentaron a balazos en la comunidad de San Pedro Chichila, de este municipio, dejando un saldo de dos civiles armados muertos y cuatro efectivos heridos.

Un reporte ministerial indica que a las 6:00 de la tarde, realizaban un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, para incursionar en la comunidad de Cacalotenango, municipio de Taxco, por un reporte de sujetos armados y cuando circulaban sobre la carretera Taxco-Ixcateopan, a la altura del crucero que conduce a la localidad de Pozas Azules, fueron agredidos por sujetos civiles que portaban armas cortas y largas, logrando repeler la agresión.

En el intercambio de fuego, los policías estatales y el personal de la Fiscalía General del Estado, mataron a dos sujetos que se encontraban escondidos en una obra negra.

Sin embargo, en el ataque cuatro elementos de la Policía del Estado resultaron lesionados con golpes, quienes viajaban en dos camionetas, una marca Ford, modelo F 150 XL, color azul, sin placas, número económico 553, la que también presentaba impactos por proyectiles de arma de fuego en el parabrisas y otra marca Dodge, tipo Ram, con número 530, placas HE-1678-B, la que resultó con daños en su parte frontal derecha al impactarse con la fachada del inmueble en obra negra.

Tras el peritaje, dentro de la vivienda en obra negra encontraron los cuerpos de los sujetos que abatieron a balazos.

Uno estaba cerca de un fusil AR-15, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y en el patio de terracería estaba tirado el segundo cuerpo y cerca de éste  una pistola calibre 9 milímetros marca IRUGER P89, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, asimismo en un área de 10 metros a la redonda de ese cadáver localizaron 7 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

El primer cuerpo era de un hombre de entre 25 y 30 años, de 1 metros con 64 centímetros de estatura, complexión regular, piel morena clara, cabello corto tipo militar color negro, que vestía suéter color azul, playera color verde, pantalón táctico color azul, botas negras tipo militar, fornitura camuflageada tipo militar con 5 cargadores para fusil 2.23, abastecidos con 30 cartuchos en cada uno.

El segundo cuerpo era de un hombre de entre 20 y 25 años, de complexión delgada, de 1 metro con 68 de estatura, moreno claro, cabello negro corto, vestido con playera manga corta color gris, pantalón de mezclilla color gris y tenis negros.

En la zona localizaron 16 cartuchos percutidos calibre 2.23; 12 cartuchos útiles calibre .223; 14 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros; 1 cartucho útil 9mm y 1 cartucho percutido 7.62×51.

Los cuatro policías que presentaron lesiones por golpes, fueron auxiliados por sus compañeros y después paramédicos los trasladaron a un hospital para su atención médica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO